El Parlamento gallego transfiere dinero a la Xunta por la alarma sanitaria

El Parlamento gallego transfiere dinero a la Xunta para contruir ante la alarma sanitaria y económica derivada del COVID-19
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
photo_camera OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Parlamento gallego transfiere dinero a la Xunta. Dentro de las medidas que se están tomando a nivel nacional para paliar la alarma sanitaria y económica derivada del COVID-19, a nivel autonómico, suman iniciativas para colaborar.

En este sentido, el Parlamento de Galicia transferirá a la Xunta una partida de dos millones de euros de su remanente de tesorería. Esta decisión fue aprobada por unanimidad por la Mesa da Deputación Permanente para ser aplicada con carácter inmediato. De esta forma, la entidad contribuye a las necesaridades del gobierno autonómico derivadas de la pandemia por coronavirus.

Paralelamente, el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira. explicó que de forma paralela, se minimizarán las gastos ordinarios de la institución para reforzar e ahorro. Pero lo que sí aseguró es que "os servizos económicos da Cámara están a axilizar a tramitación de toda a facturación". Hizo hincapié que la medidas se adopta "para que os provedores cobren nun prazo aínda menor respecto ao habitual, que ata o de agora oscilaba entre os 15 e 20 días".

Empresas y trabajadores en Galicia

Hasta el día viernes 3, los datos actualizados de las solicitides de ERTES presentados en Galicia asciende a más de 30 mil. Producto de ello, casi 160 mil trabajadores se verán afectados.

Así lo ha comunicado las Consellería de Economía, Emprego e Industria que tiene activada la página ceei.xunta.gal/coronavirus, con toda la información relativa a la pandemia del coronavirus y a las medidas económicas aprobadas para apoyar al tejido productivo.

Además, la Xunta de Galicia puso en marcha la línea de teléfono gratuita 900 815 600 para atender las consultas de empresas y trabajadores que se hayan visto obligados a acogerse a la regulación temporal debido a la alarma sanitaria. Los números son los siguientes:

A

Coruña

      11.663   

                    53.612   

Lugo

        3.650   

                    12.883   

Ourense

        3.718   

                    14.708   

Pontevedra

      10.552   

                    63.137   

Autonómico

           880   

                    15.045   

TOTAL

   30.463   

159.385