El BNG de Arteixo denuncia el mal estado del parque de Seixedo

El parque de Seixedo presenta deficiencias de las que se hace eco el Bloque Nacionalista Galego de Arteixo y pide al gobierno local que las solucione

El parque de Seixedo presenta evidentes deficiencias de las que se hace eco el Bloque Nacionalista Galego de Arteixo. La agrupación entiende que "son un perigo para nenos e maiores que utilizan o parque como zona de lecer" porque afirman "está nunhas condicións lamentables".

Aseguran que existen obras que ya no son transitorias ni momentáneas, como explicó el gobierno local, sino que llevan varios meses. Asimismo, confirman que existen enchufes al descubierto "á altura e alcance de crianzas e mascotas", lo que supone un peligro latente en caso de que los paneles solares de la zona funcionen.

En la misma línea explican que la pasarela que cruza O Seixedo necesita una reparación urgente "antes da súa inauguración". También divisaron que el camino está roto por tramos, al igual que el puente que cruza el río, lo que supone otro peligro. "Ademais, existen derrubamentos das beiras do camiño froito das medras de caudal do río en inverno".

El BNG añade que el Concello de Arteixo no retiró los restos de las podas de los árboles en el parque de Seixedo, realizadas hace un mes, por lo que califica como "desinterese do goberno do PP local por manter coidadas as zonas de lecer de Arteixo."