Once plazas de conductor para el servicio de recogida de residuos

El concello de Arteixo publicó hoy la convocatoria del concurso público para cubrir once plazas en el servicio municipal de recogida de residuos

El concello de Arteixo publicó hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria del concurso público para cubrir las plazas en el servicio municipal de recogida de residuos. Se trata de once conductores para los distintos transportes como son camiones, furgonetas, etc.

En este mes de enero también se anunciará otro concurso público de empleo para ocho plazas de operarios para el mismo servicio. Este concurso público está abierto a todos aquellas personas que quieran trabajar en esta tarea. Se realiza debido a que los actuales trabajadores del servicio público de recogida de residuos finalizan su contrato. Hace un año se estableció en el concurso público que se había realizado para contratarlos, que la duración máxima del contrato -según las normativas laborales de ese momento- sería de doce meses. El nuevo concurso público será, en cambio, para ocupar las plazas de forma definitiva. 

Este concurso público es un paso más en el proceso de municipalización del servicio, que vivió su principal cambio con la instalación, en 2018, de las nuevas isletas que favorecen el reciclaje de las cinco fracciones principales de residuos: restos orgánicos, vidrio, papel-cartón, envases ligeros y la denominada fracción resto. Este último incluye aquellos elementos que no entran en las otras fracciones y también está destinada a aquellos vecinos que no hayan podido separar sus residuos domésticos.

Arteixo también aprobó en pleno municipal durante el 2019 la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de recogida y tratamiento de residuos. Por lo tanto queda fija en 96,00€ al año la tarifa para las viviendas, frente a los 125,84€ que se estaba cobrando en 2018.