Pleno extraordinario por la VPT cargado de reproches al gobierno local

En el pleno extraordinario solicitado por el PSOE local,el alcalde Carlos Calvelo explique en qué fase está el reclamo de los trabajadores municipales

Ayer se celebró un pleno extraordinario en Arteixo solicitado por el PSOE local para que el alcalde Carlos Calvelo explique en qué fase está el reclamo de los trabajadores municipales. El tema central fue la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que en el mes de abril fue aprobado por el regidor tras ser redactado por los cuatro sindicatos locales y que, no se está cumpliendo, según reclaman los trabajadores.

Un pleno donde no faltaron las recriminaciones de los partidos de la oposición ni tampoco de los trabajadores que se dieron cita en la casa consistorial. A tal punto que Carlos Calvelo le sugirió al portavoz de los socialista Martín Seco “pida mi dimisión si quiere”.

El argumento del alcalde es que con la valoración actual “hay

personas a las que le subiría el sueldo un 52%, lo que finalmente significa que

el ayuntamiento deberá afrontar un desembolso de tres millones de euros “algo

que es inasumible”, afirmó Calvelo.

Por ello, propone “subidas progresivas en varios años” para evitar “sólo una del 24% en un año que llevará al concello a tener problemas de Intervención”. Asimismo, instó a volver a redactar el manual de VPT y aprobarlo en 2020.

Tanto PSOE, como BNG y Alternativa dos Veciños coincidieron en calificar de “una situación lamentable de los trabajadores municipales” que se suma a “una plantilla policial reducida a mínimos”, al mismo tiempo que afirmaron en el pleno extraordinario que “no es sólo una cuestión de salarios”.