El Programa Integral de Emprego de la Asociación Agarimo funciona a pesar del virus

Pablo Casal, Director General de Orientación y Promoción Laboral de la Xunta felicitó a la entidad por su Programa Integral de Emprego
program de emprego Agarimo Arteixo
photo_camera El director y representantes de Agarimo durante su visita

Pablo Casal visitó nuevamente la Asociación Agarimo para interiorizarse sobre el programa Integral de Emprego en las actuales circunstancias sanitarias

El Director General de Orientación y Promoción Laboral de la Xunta de Galicia, Pablo Casal, visitó una vez más las instalaciones de la Asociación Agarimo. Allí pudo comprobar los datos positivos tanto de ejecución como de inserción laboral de los usuarios y usuarias que está registrando el Programa Integral de Emprego (PIE) de la Asociación. Una situación especialmente relevante dentro del contexto generado por la pandemia de Covid 19.

Durante la visita, Pablo Casal se reunió con alumnos y alumnas que están cursando el Certificado de profesionalidad como Auxiliar de Viveros y Centros de Jardinería. Éstos terminaron ya la parte teórica y comenzarán las prácticas laborales en empresas. También estuvo presente en el desarrollo del curso de Redes Sociales en la búsqueda de empleo que tuvo lugar de forma presencial en las instalaciones de Agarimo.

La visita finalizó con la participación del Director Xeral en una videoconferencia con usuarios y usuarias del programa quienes le trasladaron su experiencia durante el confinamiento. Asimismo, le explicaron la importancia de poder participar en el programa de emprego de Agarimo ya que, aseguraron, fue de mucha utilidad ante las restricciones de la pandemia. Es de destacar que muchos de los alumnos lograron un contrato laboral durante ese período gracias a la labor del personal del programa. Asimismo, otros de ellos aprovecharon los meses sin poder salir de casa para realizar diversas formaciones organizadas por el PIE de la asociación. Y, gracias a ellas, a día de hoy están trabajando.