Psoe y Bng piden un mayor esfuerzo al gobierno de Arteixo

Psoe y Bng de Arteixo solicitan al gobierno local un mayor esfuerzo en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio para afrontar la pandemia

Dentro del marco socioeconómico provocado por el coronavirus, Psoe y Bng de Arteixo solicitan al gobierno local un mayor esfuerzo en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio para afrontar la pandemia.

Así, a través del portavoz socialista, Martín Seco, el pedido está orientado a dotar de material se protección a los ciudadanos para que pueden salir de sus casas con mayor seguridad cuando tienen que realizar la compra de víveres.

Asimismo, entienden que no es oportuno entrar en el mercado internacional para realizar las adquisión de mascarillas especiales, tan necesarias para el personal sanitario. Pero sí proponen como alternativa la compra de mascarillas de tela lavables y reutilizables. Explican que esta propuesta se puede llevar a cabo "pola vía de colaboración con material suministrado polo Concello coas cidadás que están a fabricar manualmente mascarillas de tela". O bien "tratar de conveniar con algúns talleres de costura, agora pechados polo decreto gubernamental, para que fabricar mascarillas de tela para toda a poboación, asumindo o custe laboral e material dende o Concello".

Además,

instan al gobierno local a ser el

encargado de coordinar la distribución del material

"por vía de envío postal o en lugares que están abertos ao

público como farmacias, estancos, librerías, venta de alimentos,

etc".

Trabajadores de la piscina municipal

Por su parte, los nacionalistas de Arteixo se centran en destacar la situación que afecta a los trabajadores de la piscina municipal, ya que la empresa adjudicataria se ha acogido a un ERTE. "Non se pode admitir que unha empresa que traballa para o Concello non comunique con antelación que vai realizar un ERTE aos seus traballadores", afirman desde el Bng a través de su portavoz, Xurxo Couto.

"Agardamos

-agregan-

que

o Concello de Arteixo non admita máis este tipo de actitudes con

outras empresas que dependan de convenios coa administración local".

Por otra parte, aseguran que están de acuerdo con las actuaciones que desde Arteixo se ponen en en marcha en relación a la emergencia social o líneas de ayuda a para autónomos locales. Pero además, aseguran que en próximas reuniones del Comité de Seguimiento del COVID-19 de Arteixo llevarán más medidas. "Por exemplo, axudas para os autónomos de Arteixo que traballen fóra do noso municipio".

Psoe y Bng forman parte del comité que analiza las necesidades de Arteixo ante la pandemia que azota el mundo y que en España hace que desde el 14 de marzo se haya decretado el estado de alarma y confinamiento domiciliario, extendido, al menos hasta el próximo 26 de abril.