Covid-19: más restricciones para Galicia

La consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia anunció el nivel 2 de restricciones en toda Galicia y el nivel 3 en varios concellos de la comunidad.
Restricciones Galicia nivel 2 y 3
photo_camera El Comité Clínico avanza nuevas restricciones en Galicia

Covid-19: más restricciones para toda la comunidad gallega.

La consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia anunció el nivel 2 de restricciones en toda Galicia y el nivel 3 en varios concellos de la comunidad.

Esta decisión se toma tras las reunión el día 20 de octubre del Comité Clínico. El Comité es el encargado de seguir la evolución de la covid-19 en la comunidad gallega. El motivo es el aumento continuado de los contagios por la covid-19 en todo el territorio. En apenas una semana los casos positivos han ascendido por ejemplo, de los 4.101 casos del día 5 de octubre a los 5.215 del día 20 de este mismo mes.

El Comité Clínico de Galicia aumenta las restricciones en toda la comunidad gallega

Las nuevas medidas restrictivas entrarán en vigor el jueves 22 de octubre desde las 00:00 horas. Pendiente de publicarse todas las medidas en el Diario Oficial de Galicia, la consellería de Sanidade ya avanzó algunos datos:

  • Los bares y cafeterías de Santiago no pueden prestar servicios en el interior de los locales y las terrazas limitan su actividad al 50% de la capacidad.
  • Ourense y Barbadás continúan en el nivel 3 de restricciones.  Se suman a este nivel Verín, Oímbra y Vilardevós.
  • En Santiago y Milladoiro las reuniones sólo pueden ser entre personas convivientes

Más en Salud y Medicina Hoy