Nuevo libro del arteixán Henrique Rabuñal

Entidades culturales y sociales de Arteixo contarán con el nuevo libro "Ricardo Carvahlo Calero, o anxo da terra", escrito por Henrique Rabuñal
Nuevo libro del profesor y escritor Henrique Rabuñal
photo_camera Nuevo libro de Henrique Rabuñal

Las entidades culturales y vecinales de Arteixo contarán en su fondo bibliográfico con ejemplares del libro "Ricardo Carvalho Calero, o anxo da terra", escrito por Henrique Rabuñal

Dentro del contexto de la celebración del día 17 de mayo, la concejalía de Cultura del Concello de Arteixo distribuirá el último libro de Henrique Rabuñal que lleva por título "Ricardo Carvalho Calero, o anxo da terra". Recordamos que la Real Academia Galega dedica este año el Día das Letras Galegas al estudio de vida y obra del ilustre autor gallego.

Dadas las medidas de alerta sanitaria en el contexto de lucha contra el coronavirus, y ante la imposibilidad de realizar actos públicos, una forma de homenaje es repasar la obra escrita por Rabuñal, profesor y crítico literario.

En este libro diferentes narradores iluminan el conjunto de la obra literaria, lingüística o filológica de Carvalho Calero y las sucesivas etapas biográficas. Los años infantiles en Ferrol, la vida universitaria y política, la guerra y el presidio. Las páginas también reflejan la dura posguerra, su labor académica, su entrega a Galaxia y el período de la docencia universitaria.

Carvalho Calero fue un escritor precoz. Actividad que continuó durante seis décadas. Entregado militante del nacionalismo republicano, intelectual brillante y libre. Ocupa uno de los lugares más singulares en la historia gallega del siglo XX.

Henrique Rabuñal

El profesor Henrique Rabuñal se licenció en Filología Gallego-Portuguesa por la Universidad de Santiago de Compostela. Consiguió posteriormente el doctorado. Su tesis fue publicada en 1994 con el título Textos y Contextos del Teatro Gallego. Esta obra se convirtió en uno de los más prestigiosos estudiosos sobre teatro gallego. Rabuñal dió a conocer esta faceta durante la celebración del II Congreso Internacional de Lengua y Literatura Gallego-Portuguesa. El encuentro fue organizado por la AGAL, entidad de la que es socio. También es Diplomado en Lengua Portuguesa por la Universidad de Coimbra.