Rúa A Cachada, la nueva calle de Arteixo

El concello de Arteixo abre el martes 17 de enero una nueva calle, que es parte de la urbanización de la Unidad de Actuación 8. Su nombre es Rúa A Cachada
rúa a cachada
photo_camera Foto: Concello de Arteixo

El martes 17 de enero Arteixo estrena rúa A Cachada, la nueva calle en el centro.

El concello de Arteixo abre el martes 17 de enero una nueva calle, que es parte de la urbanización de la Unidad de Actuación 8. Rúa A Cachada está situada en pleno centro de Arteixo enfrente al edificio que alberga la residencia de mayores y la escuela infantil. La apertura supone una nueva vía con aparcamientos a ambos lados que conecta las calles Ría de Vigo y Camiño dos Cabalos, Además se amplía así la calle de Os Baños y se crea una nuevas plaza.

Según fuentes municipales, el proyecto mejorará el tránsito peatonal y de vehículos. El ancho total de la nueva calzada es de 13,00 m. aparcamiento en línea y un ancho de acera de 2,00 m. a ambos lados de la calle.

Una calle con más aparcamientos

Además esta actuación crea nuevas zonas verdes y de equipamientos que en total suman 2.000 metros cuadrados. Al margen derecho de la calle de nueva apertura se ha construido una zona de espacio libre y una zona verde.

Aclarar que con este proyecto de urbanización concluye el sistema viario de la zona, antes inacabado, así como la consecución de una zona de espacio libre que sirva de esparcimiento a la población.

Para terminar, Rúa A Cacha es el nombre en la toponimia tradicional de la zona, como así figura en los mapas oficiales.

Más en Arteixo