Se duplica el gasto en ayudas de emergencia social

Desde que comenzó 2015, el Concello de Arteixo ha destinado una media de 10.000 euros semanales en ayudas de emergencia social...

ayudas-emergsocialLa concellería de Servicios Sociales ha hecho públicas este 17 de marzo las previsiones de gasto para ayudas de emergencia social a lo largo de 2015. Desde que comenzó el año, el Concello de Arteixo ha destinado una media de 10.000 euros semanales para ayudas a personas o familias en situaciones de emergencia social (alquiler de la vivienda, alimentos, vestido, atención sanitaria, etc.). De mantenerse esta media en los próximos meses, las ayudas supondrán una inversión de más de 400.000 euros en 2015, o sea, más del doble de lo que gastó el Concello en estas ayudas durante 2014.

Según señaló el departamento de Servicios Sociales a principios de año, el incremento de la inversión se sigue más del cambio en la normativa que de un mayor número de personas o familias en situación de emergencia social. Aprobadas en 2014, las nuevas ordenanzas que regulan la concesión de este tipo de ayudas han aumentado el importe que puede recibir un demandante y, en consecuencia, el gasto municipal en este concepto.

Más en Arteixo