España aumenta el 0'6% sus casos por covid-19

España aumenta el 0'6% sus casos por covid-19. Con este dato, hoy jueves 30 de abril, el Ministro de Sanidad anunció en su sexta comparecencia...
España aumenta en un 0'6% sus casos por coronavirus
photo_camera España aumenta en un 0'6% sus casos por coronavirus

España aumenta el 0'6% sus casos por covid-19. Con este dato, hoy jueves 30 de abril, el Ministro de Sanidad anunció en su sexta comparecencia ante la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados " Hoy con los datos en la mano podemos decir que hemos conseguido nuestro primer objetivo, reducir la transmisión del virus". En España hay 213.435 casos activos por covid-19.

Al mismo tiempo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, apelaba a la cautela y a la contención de una posible euforia colectiva. Ya lo dijo en el Presidente del Gobierno en su última comparecencia pública "El virus sigue estando aquí". Y España aumenta sus casos sobre todo en los hospitales.

En la comunidad gallega, la Dirección Xeral de Saúde Pública aporta hoy estos datos de su última actualización: los casos activos de coronavirus en Galicia ascienden a 3.486. Por áreas la distribución es la siguiente:

  • 820 A Coruña
  • 241 Lugo
  • 707 Ourense
  • 214 Pontevedra
  • 848 Vigo
  • 498 Santiago
  • 158 Ferrol

Por otro lado, del total de pacientes positivos: 47 permanecen en UCI, 334 están en unidades de hospitalización y 3.105 están en domicilio. Además en la comunidad gallega se contabilizan 5.573 personas curadas y se han registrado 547 fallecimientos.

En cuanto al número de fallecimientos destacar que en la jornada de ayer no se produjo ninguno en centros residenciales de servicios sociales. Los datos detectados en estos centros suponen el 3'1% del total de pacientes residentes.

En cuanto a PCR realizadas la cifra alcanza las 96.095.

La responsabilidad personal es en esta nueva etapa un componente imprescindible para ganarle la batalla al virus y que no haya un repunte de pacientes afectados.