Estoy de huelga, trabajando

Que también es otra opción. Ayer por la noche, pocos minutos después de las 12, piquetes sin identificación, se estrenaron en una de las calles de los vinos más céntricas coruñesas, bloqueando las cerraduras de varios locales comerciales...

Que también es otra opción. Ayer por la noche, pocos minutos después de las 12, piquetes sin identificación, se estrenaron en una de las calles de los vinos más céntricas coruñesas, bloqueando las cerraduras de varios locales comerciales.

Esta madrugada, varios individuos quemaron papeleras, ruedas, botellas... en los semáforos de entrada a la ciudad. Esta mañana al ir al trabajo, aún estaban las pruebas. Coincidí también con varias familias de gitanos rumanos que buscaban en la basura, no sé muy bien si comida o algo para vender en algún mercadillo vintage. También acompañé a mis hijos a la parada del bus, que por cierto, llegó tarde, y sin apenas viajeros.

De camino pasé por comercios que colgaban carteles de Yo también voy a la huelga. Me gustaría haber podido preguntarles (aún estaban cerrados) si por convicción o por miedo a una repentina rotura de cristales...

Escuché la radio y desde la distancia compartí un ratito con huelguistas que desayunaron chocolate y churros ... y cada vez tuve más claro que la mejor manera de participar en esta huelga era, trabajando. Porque se puede trabajar y estar en huelga; es una cuestión de actitud.

Por eso, yo estoy de huelga los 365 (ó 364) días del año en contra de ... ¡tantas cosas!... De leyes, normas, ordenanzas, organismos, instituciones, sistemas, políticas, ideas, sistemas económicos ... mientras haya:

- un indigente durmiendo en un portal

- un menor en un centro residencial

- una mujer embarazada que sienta amenazado su puesto laboral

- una persona dependiente sin cuidados

- un empresario sin financiación

- un trabajador sin puesto de trabajo

- un banco privado con ayudas públicas

- una persona maltratada

- una persona sin opción a la justicia

- unos padres que no puedan elegir la educación y formación de sus hijos

- un deshaucio

- una industria sin producción

- un sindicato subvencionado con fondos públicos

- un sistema que no defienda la familia

- un sistema educativo que iguale por abajo

- un sistema de recaudación que no contemple la diversidad

- unos equipos de rehabilitación que afirmen que fumar porros no es drogarse

- unas ayudas a la prensa selectivas

Trabajando y en contra de tantas cosas... La Democracia es una opción. La libertad, un derecho y también ... una obligación.