Zona de ocio y de equipamientos multiusos en Meicende

El ayuntamiento de Arteixo presenta ante la Xunta el proyecto para crear una zona de ocio y de equipamientos multiusos en Meicende

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el concejal de Urbanismo, Alberto Castro, presentaron ayer el proyecto urbanístico necesario para crear una zona de ocio y de equipamientos multiusos en Meicende. El proyecto acaba de presentarse ante la Xunta para iniciar los trámites urbanísticos necesarios para la consecución de terrenos.

El proyecto implica la creación de una zona verde de cerca de 5.000 m2. Esta zona albergará una plaza pública y un aparcamiento con unas ochenta plazas. El aparcamiento estará situado al lado de la parada de bus urbano de A Coruña.

La idea del ayuntamiento de Arteixo es conseguir una nueva zona pública en el centro de Meicende que pueda ser destinada a diversos usos. También que, al mismo tiempo, establezca un punto de intercambio de transporte público, en donde los vecinos tengan posibilidad de dejar el coche y subirse a una línea de bus.

“Pretendemos que el futuro transporte municipal tenga en Meicende una de sus centralidades, y así establecer allí un punto de intercambio entre los autobuses del municipio, los usuarios de automóviles privados, y la línea de autobús urbano que conecta Arteixo con A Coruña”, explicó el alcalde de Arteixo.