175 mil visitantes recorrieron las playas de Arteixo

Playa, banderas y sendero azul sumado nuevos espacios de aparcamiento, fue lo que disfrutaron las 175 mil visitantes este verano en Arteixo

No está nada mal que 175 mil visitantes hayan recorrido las playas de Arteixo este verano. A través de la concejalía de Seguridad que dirige José María Sánchez Novo, se registraron cerca de 180 mil personas en todas las playas desde mediados de junio a mediados de septiembre.

Los servicios constaron de 45 personas dedicadas a salvamento y primeros auxilios, 37 socorristas acuáticos, 4 técnicos en primeros auxilios y 4 tripulantes de embarcación de rescate.

Por arenales, el número de asistentes

fue el siguiente: Sabón con cerca de 87.000 bañistas -el más visitado de

Arteixo-, Barrañán con 39.000 visitantes y Valcobo con 21.000, fueron otros de

los que contaron con más veraniantes.

Respecto a las incidencias, la concejalía de Seguridad afirma que registraron 291 incidencias, de las cuales las más numerosas fueron las relacionadas con heridas y golpes (69), picaduras de pez (94), picaduras de insecto (26) y rescates del mar (19).

Aparcamientos, banderas y sendero azul

El concello de Arteixo consiguió este verano cerca de 50.000 m2 de aparcamientos en las siete playas del municipio con el objetivo de mejorar el acceso en automóvil a los arenales. Para este objetivo, llegó a acuerdos con diversos propietarios de parcelas cercanas para que las cedieran de forma gratuita durante la temporada veraniega para ser utilizadas como aparcamiento.

Por otra parte, Arteixo renovó este verano las siete banderas azules en las playas de Barrañán, O Reiro, Combouzas, Valcobo, Sabón, A Hucha y Salsa, además del reconocimiento como sendero azul al trayecto de 6,4 kilómetros que discurre por la costa, la cual fue recorrida por 175 mil visitantes, o al menos muchos de ellos.