Conexión del carril bici de la ciudad herculina con su área metropolitana

El Consejo de la Xunta autorizó la puesta en marcha del convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y la Diputación de A Coruña con el fin de llevar a cabo las obras de la Red ciclista del área metropolitana de A Coruña...

Carril bici coruñés. Fuente www.elidealgallego.com

El Consejo de la Xunta autorizó la puesta en marcha del convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y la Diputación de A Coruña con el fin de llevar a cabo las obras de la Red ciclista del área metropolitana de A Coruña.

El objetivo es conectar los carriles de bicicletas existentes en la ciudad herculina ccon aquellos situados en los municipios de Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros. Así, podrá permitirse la movilidad entre dichos concellos.

El proyecto prevé la creación de un itinerario ciclista comarcal que posibilite recorrer el litoral desde las playas de Barrañán hasta las de Mera. Además, el paseo para bicicletas existente entre el ámbito natural de la presa de Cecebre hasta la desembocadura del río Mero en la ría del Burgo conectará con el paseo del Burgo hasta el Pasaje.

Así se incentivará el uso de un medio alternativo de desplazamiento, desde un punto de vista lúdico pero, en especial, como un medio habitual de transporte que también es ecológico y beneficia al medio ambiente.