Las playas del concello de Arteixo han recibido 180.000 visitantes este verano

La afluencia a las playas ha descendido con respecto al año 2013 un 20%, siendo aproximadamente 180.000 los visitantes en el 2014...

Playa de Barrañán, Arteixo. Fuente www.galiciaunica.es

La afluencia a las playas ha descendido con respecto al año 2013 un 20%, siendo aproximadamente 180.000 los visitantes en el 2014.

“El verano nos ha traído menos días de sol, y eso ha provocado que haya bajado la afluencia a las playas del concello. Por otra parte, la guardia civil y la policía local han constatado una bajada de los robos de coches en los arenales, ya que sólo se han registrado tres robos en automóviles en las playas durante la temporada veraniega”, explica el concejal de seguridad José María Sánchez Novo.

Además, en cuanto a incidencias, se registraron 431. Gran parte de ellas fueron por picaduras de peces, seguidas por golpes y geridas provocadas en la playa.

A todo ello hay que sumar las siete banderas azules que ha conseguido el concello de Arteixo, siendo uno de los motivos el trabajo de los 45 socorristas que trabajan en el conjunto de las playas con un presupuesto de 250.000 euros, además de las condiciones básicas como la limpieza en los arenales, presencia de un número adecuado de socorristas o un buen nivel de accesibilidad a los arenales.