Mejoras previstas para las zonas de playa por 96 mil euros

El Concello de Arteixo destinará 96.000 euros del presupuesto 2020 para acondicionar las zonas de playa del municipio de cara al verano

A pesar del mal tiempo, pensar en ir a la playa, anima. El Concello de Arteixo destinará 96.000 euros del presupuesto 2020 para acondicionar los arenales del municipio de cara al verano. Esta inversión incluye una nueva caseta provisional en Barrañan, luego que los últimos temporales destrozaran la que existía de madera. Si bien la idea es construir una instalación de material, el gobierno local debe esperar la autorización de Demarcación de Costas para certificar su legalidad.

"El 15 de junio las playas deben estar en perfecto estado, por lo que se trabajará en todos los arenales y se instalará una caseta provisional en Barrañan, No obstante, el proyecto es hacer una mayor inversión una vez que tengamos los permisos de Costas", explicó el alcalde Carlos Calvelo.

La construcción a la que se hace referencia albergará no sólo a los socorristas sino que también servirá para centralizar otras acciones de emergencia y salvamento en la zona. Se estima que estará más cerca de los viales dado que la amplia zona de dunas de Barrañan no deja otra alternativa.

Arena, playa y visitantes

Asimismo,

explicó Calvelo que "el modelo servirá para que hagamos

cambios similares en las playas de Repibelo,

Combouzas y O Reiro, que también necesitan actualizar las casetas".

Estas modificaciones

podrían estar vigentes en el verano de 2021.

Recordamos que los arteixanos y visitantes que disfrutaron de la playa el pasado verano, han dejado un saldo muy positivo. Los distintos arenales se conectan por un paseo marítimo que permite disfrutar de toda la costa atlántica caminando o circulando con bicicleta. A ello se suma el transporte público que llega, en la época estival, a las distintas zonas de mar. En 2019 Arteixo renovó siete banderas azules en Barrañán, O Reiro, Combouzas, Valcobo, Sabón, A Hucha y Salsa. Y, además, se reconoció como sendero azul a los 6,4 kilómetros que discurren por la costa.