Trofeo RallyeTrip Centollo 2013

Como ya avanzamos días atrás en estas mismas páginas, el pasado domingo 17 de marzo se disputaba la séptima edición del Rallye de Arteixo de Regularidad, segunda prueba puntuable para el recientemente creado Trofeo...

webComo ya avanzamos días atrás en estas mismas páginas, el pasado domingo 17 de marzo se disputaba la séptima edición del Rallye de Arteixo de Regularidad, segunda prueba puntuable para el recientemente creado Trofeo RallyeTrip Centollo 2013.

A diferencia del anterior rallye celebrado en Abegondo, en esta ocasión los participantes tuvieron que realizar un recorrido algo más suave en cuanto a distancia y medias pero con el aliciente de contar con una prueba de habilidad sobre un circuito tipo slalom que, además de puntuar para la clasificación general de la prueba, constituía en si misma un trofeo independiente: el Premio Alquigal.

A pesar de las predicciones meteorológicas, la mañana se presentaba con menos lluvia de la esperada pero con el pavimento algo mojado. A lo largo de la jornada dominical, el asfalto se fue secando progresivamente y el sol ya no abandonaría a la caravana de clásicos hasta el final. Por todo ello, los participantes pudieron disfrutar de un recorrido formado por cinco tramos cronometrados que recorría vistosos y variados paisajes de la costa coruñesa.

 Tras un recorrido por el slalom que servía de reconocimiento para la prueba final, los conductores disputaban la primera especial cronometrada por la zona de Loureda. En ella, Alfonso Fernandez/Javier Castro volvían a salir con un MG B prestado y dejaban claras sus aspiraciones al marcar el  scratch con 0 puntos de penalizacion. A continuación se situaban, Miguel Carrero/Pablo Veloso con el Alfa Giulia y Javier Roca/David Fernandez con Porsche 911 a tan solo un segundo de los líderes.

El segundo tramo contaba con un recorrido algo más largo con preciosas vistas por la costa atlántica y  llevaba a los participantes hasta el reagrupamiento matinal. Para varios concursantes, entre los que se encontraba Miki Caldas, esta especial fue maldita pues en ella perdieron todas sus opciones al penalizar en exceso en el primer control.

La primera sección concluía con Alfonso Fernandez/Javier Castro liderando la prueba por tan solo un segundo de diferencia sobre Javier Roca/David Fernandez y tres sobre Miguel Carrero/Pablo Veloso y los lideres de la categoría post 74, Marcial Peña/J.L. Perez,( Opel Ascona B)..

A continuación se agrupaban un grupo de coches muy igualados entre sí pues Vicente Gonzalez y Sabela Garcia,  (Escuderia Vigo Clásicos), que cambiaban a última hora el Fulvia por un Porsche 911,lo colocaban a cuatro segundos de los lideres en la 5ª posición absoluta.

Tan solo un segundo por detrás, y empatados en la 6ª posición, se situaban Edu Iglesias y Pablo Gomez, (repitiendo con el Triumph Spitfire al no tener listo el Renault 5 Copa con el que pensaban participar) y el equipo del precioso Jaguar XK 140, Daniel Milnes/Amador.

En cuanto a la categoría sin medidor, J.C. Carrero/Javier Pardo lideraban la prueba en su Fiat 124 Spider, con 25 segundos de diferencia sobre los ganadores en Abegondo en la citada categoría, Alberto Perez/Ivan Bouza, Seat 1430 FU 1600.

Segunda sección

Comenzaba con el tercer tramo de regularidad, el cual discurría por la vistosa zona del puerto de Sorrizo y la playa de Barrañan, y no suponía cambios significativos pues los tres primeros clasificados mantenían sus posiciones, con Miguel Carrero/Pablo Veloso probando el nuevo equipo medidor de RallyeTrip y con serias opciones a hacerse con la victoria final. Como nota negativa podemos destacar el fallo que tuvieron Vicente Gonzalez y Sabela Garcia y que les hacía perder algunas posiciones en la general.

El cuarto tramo, que contaba con un recorrido por  por el bosque de Larin, sería determinante para la clasificación final, pues Alfonso Fdez/Javier Castro perdían el liderato que mantenían desde el inicio en favor de Javier Fdez/David Fdez. Ambos equipos llegarían a la prueba final con una diferencia de sólo tres segundos. Este tramo también suponía  un jarro de agua fría para el equipo RallyeTrip, pues el cable cuentakilómetros se desconectaba y debían realizar todo el tramo a ciegas al no tener siquiera medida con la instrumentación original del Alfa Romeo.

El entretenido tramo de habilidad que la Escuderia Centollo preparó para disputar el Premio Alquigal  dictaría sentencia y en él, Alfonso y Javier, (MB B - Escuderia Centollo) marcaban sendos ceros, recuperando dos segundos a los líderes y quedando finalmente en la segunda posición de la general por tan solo un segundo. Javier Roca, (Porsche 911 – Escuderia Centollo), ganaba el rallye, esta vez con David Fernandez de copiloto y pasa a liderar el Trofeo tras el segundo puesto conseguido en Abegondo.

El tercer escalón del pódium final era para el equipo de Clásicos Arenteiro, Marcial Peña y J.L.Perez , los cuales llevaban a su Ascona B  al primer puesto de la categoría post 74 situándolo a diez segundos del líder.

En cuarta posición llegaban Daniel Milnes/Amador (Jaguar XK 140- Escuderia Centollo), con tan solo dos segundos de retraso sobre el ultimo escalón del pódium. Miguel Carrero/Pablo Veloso, ya con la averia resuelta en su Alfa Romeo (RallyeTrip-Escuderia Centollo), se adjudicaban el trofeo Alquigal de la prueba de habilidad y obtenían la 5ª posición final del rallye.

Sextos, y primeros entre los equipos sin medidor, llegaban J.C. Carrero y Javier Pardo a los mandos de su Fiat 124 Spider (Escuderia Centollo) justo por delante de los hermanos Perez.

Para finalizar, no está de más confirmar que, una vez disputadas las dos primeras citas del Trofeo (Abegondo y Arteixo) la clasificación general está liderada por Javier Roca.