El feirón de Arteixo abre con puestos de productos agrícolas y de alimentación el día 16 de mayo

Abre el feirón de Arteixo con productos agrícolas y de alimentación

Desde mañana, sábado 16 de marzo, retoma su actividad de forma parcial el feirón de Arteixo con productos agrícolas y de alimentación

Los puestos de productos agrícolas y de alimentación estarán ubicados en la zona del "campo da festa"

Desde mañana, sábado 16 de marzo, retoma su actividad de forma parcial el feirón de Arteixo con productos agrícolas y de alimentación. Estará situado en la explanada techada detrás de la oficina de Turismo local en la Avenida Finisterre. El concejal de promoción Económica, Ángel Vázquez, explicó que "la localización obedece a poder implementar las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno central". Por ello, el Concello de Arteixo junto a la Policía Local y Protección Civil de Arteixo trabajan hoy para delimitar los espacios. En principio se han apuntado al primer día de reapertura entre 36 y 40 puestos, informaron.

"Se ha establecido un recorrido de entrada y salida del recinto así como espacios de 2 metros para cada puesto y pasillos de 4 metros entre ellos. De esta forma, se evita el contacto en el momento de la circulación y la compra", apunto el concejal. Habrá además personal de Protección Civil entregando a cada comerciante de la feria un kit con guantes, mascarillas y pantallas para su protección y la de los clientes. Pero también se repartirán medidas de protección similares a quienes se acerquen a comprar productos agrícolas y de alimentación. Dispensadores de gel hidroalcoholico, completan la lista de precauciones ante posibles contagios.

Aparcamiento, contenedores y baños

Asimismo, para organizar a los productores y vendedores, se destina un espacio para el aparcamiento de sus vehículos y otro, para los visitantes. La intención es facilitar la descarga y carga de mercancías, tanto para uno como para otros. Desde la concejalía solicitan la máxima colaboración ante las indicaciones del personal responsable para que las medidas sanitarias se cumplan al máximo. El Concello también dispondrá contenedores especiales en los alrededores del feirón para depositar el material descartable, tanto guantes como mascarillas.

Por último, destacar que se instalarán cabinas de baños que estarán supervisadas por personal de vigilancia y limpieza. Se podrá acceder de a una persona y deberá esperar que sea desinfectado para que pueda ingresar el siguiente usuario.

El tradicional feirón de Arteixo abre el sábado 16 d emayo con productos agrícolas y de alimentación en el campo da festa