El feirón de Arteixo espera repetir el éxito del pasado sábado

Los puestos habilitados en el feirón de Arteixo sólo comercializan productos agrícolas y de alimentación dentro de la fase 1 de la desescalada
Explanada cubierta donde se desarrolla el feirón de Arteixo en la fase 1
photo_camera Entrada al feirón de Arteixo respetando las medidas de seguridad sanitaria

Con una nueva ubicación que respeta el distanciamiento de seguridad, los comerciantes del feirón de Arteixo esperan repetir el éxito de la reapertura

Tras las restricciones impuestas por el estado de alarma sanitaria, el feirón de Arteixo retomó su actividad el sábado 16 de mayo. Los puestos habilitados sólo comercializan productos agrícolas y de alimentación, tal y como autoriza el gobierno central en la fase 1 de la desescalada. Los comerciantes vieron con buenos ojos la localización elegida por el Concello de Arteixo para respetar la distancia de seguridad recomendada por la autoridad sanitaria. Así, el pabellón abierto pero techado situado junto a la oficina de Turismo local acogió a cerca de cuarenta puestos.

Mañana repiten lugar y protocolo. Ángel Vázquez, concejal de Promoción Económica explicó que "los vendedores estaban contentos y vendieron más de lo que pensaban. De hecho muchos de ellos no llevaron toda la producción por temor a que no tuviera salida. Pero afortunadamente no fue así. Esperamos que en la segunda jornada puedan repetir la acogida que generó en los vecinos de Arteixo y alrededores".

Por su parte, tanto la Policía Local como los miembros de Protección Civil Arteixo aseguraron que las asistentes fueron muy respetuosos tanto en acatar las medidas de seguridad previas al ingreso al pabellón, como en el recorrido marcado de entrada y salida. La finalidad es que todos los vecinos pasen delante de todos los puestos y salgan hacia una misma dirección. Ver protocolo de actuación.

Localización permanente

Sobre si la actual ubicación del feirón será permanente, el concejal explicó que "si bien muchos comerciantes está más cómodos en este espacio junto a los supermercados, también es cierto que la instalación de la feria tradicional en el centro del pueblo, dinamiza toda la zona. Y eso lo tenemos muy en cuenta en el Concello".

Para muchos vendedores la opción de permanecer en la actual ubicación les resulta muy beneficiosa ya que, dicen, pueden descargar y cargar la mercancía con mayor comodidad. Otros, sin embargo, prefieren la zona del Balneario. Cuando se sumen los puestos del sector textil ya estaremos en otra fase de la desescalada. A medidas que Galicia y Arteixo en particular retome la nueva normalidad, podremos saber dónde visitar el feirón cada sábado.

Protocolo de seguridad del feirón de Arteixo para comerciantes y compradores