A Iván Ares se les escapa el título gallego de ralis en el Rali San Froilán

La antepenúltima prueba del Campeonato Gallego de Ralis, en la que Iván Ares participaba a bordo de su Porsche 911 GT3, junto a su habitual copiloto José Antonio Pintor, le arrebató el título gallego. Pedro Burgo es el nuevo líder del Campeonato Gallego...

La antepenúltima prueba del Campeonato Gallego de Ralis, en la que Iván Ares participaba a bordo de su Porsche 911 GT3, junto a su habitual copiloto José Antonio Pintor, le arrebató el título gallego.

Tras la disputa de un pequeño tramo espectáculo en las afueras de Lugo durante la noche del viernes, el piloto de Cambre corre muy fuerte la segunda y decisiva jornada, marcando el mejor tiempo en el primer tramo y situándose a media mañana al frente del rali; en ese momento, tanto Pedro Burgo como Luis Vilariño, este año principales rivales de Ares en la pugna por el título gallego, estaban respectivamente a una distancia de 1 min y 25 segundos, y de 1 minuto y 49 segundos. Pero un pinchazo al inicio del cuarto tramo daba al traste con las esperanzas de Ares y su equipo, perdiendo mucho tiempo al tener que seguir en carrera con la rueda de emergencia  hasta llegar al parque de asistencia y volver a “calzar” el coche.

Iván Ares dice al final del rali: “Me duele haber perdido la oportunidad que teníamos hoy. Podíamos haber logrado un resultado muy importante para revalidar el título, creo que podíamos ganar, con la ventaja que teníamos. He cometido un error y quiero asumirlo, pedir disculpas a todo mi equipo que como siempre han estado perfectos. El resto del rali hemos aflojado el ritmo, tratando de recuperar algunas posiciones pero ya sin tomar ningún riesgo. También quiero dar la enhorabuena al equipo ganador del rali, José Antonio Iglesias y Jacobo Núñez, porque estoy seguro de que de no haber pinchado, me lo habrían puesto muy difícil.”

Tras el Rali San Froilán, Pedro Burgo es el nuevo líder del Campeonato Gallego.