Arteixo acoge una prueba del Campeonato Interclubs de Radio Control

La asociación deportiva Arteixo RC, es la encargada de organizar la cuarta prueba del Campeonato Zona Norte Interclubs 1/6 TT. En esta prueba corren coches de escala 1/6, los más grandes del mercado, en la modalidad de circuitos todo terreno. Se diferencian dos categorías, 4x4 y 4x2(tracción trasera).

La prueba tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde. La programación comenzará con las verificaciones y los entrenos para continuar con las tandas cronometradas, las semifinales y la final. El acceso es gratuito y tendrá lugar en el circuito ubicado en Larín. Habrá zona para público, donde podrán ver la carrera y el ajetreo de boxes poniendo a punto los coches. Además habrá una pequeña cantina en la que se podrá tomar algún refresco, para disfrutar del evento. Desde el club Arteixo Rc anuncian además, "sorpresas en la entrega de trofeos y para el público asistente". Para esta prueba esperan "una gran afluencia de pilotos venidos de Galicia, Castilla León, País Vasco y Cataluña".

En la actualidad, son seis los integrantes del equipo de competición Arteixo RC. El equipo ha participado, a lo largo de estos dos años, en carreras de la especialidad por todo el territorio nacional, además de los eventos desarrollados en el circuito oficial del club en Larín. Actualmente, no cuentan con patrocinios por lo que, dicen, "los gastos para participar en las diferentes competiciones los sufraga de manera individual cada persona, pues  no contamos con patrocinios, de momento, que nos permitan que los gastos sean más llevaderos".

Desde Arteixo RC animan a cualquier persona "amante de este hobbie" a unirse al club y indican que todos los socios aunque no sean integrantes del equipo de competición pueden disfrutar de las instalaciones del club.