Casas Novas cancela el Concurso de Saltos Internacional del mes de julio

La Hípica Casas Novas con sede en Larín, Arteixo, confirma la cancelación del Concurso de Saltos Internacional previsto para el verano
Vista de casas novas en un encuentro de salto internacional celebrado en Larín, Arteixo

El Concurso de Saltos Internacional estaba previsto que se celebrara entre el 17 y el 19 de julio

La Hípica Casas Novas con sede en Larín, Arteixo, confirma la cancelación del Concurso de Saltos Internacional previsto para el verano. En un comunicado explican que "la salud y la seguridad de todas las personas implicadas en la organización y desarrollo de un evento de las características del CSI Casas Novas son la prioridad para este Centro Hípico".

Dentro de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 muchos eventos y, entre ellos, los deportivos a nivel mundial, también se están viendo afectados. Por este motivo, el Centro Hípico Casas Novas afirma que "en línea con la posición adoptada por los principales organizadores de concursos hípicos a nivel europeo, ha decidido la cancelación del CS. La cita de saltos internacional estaba prevista entre los días 17 y 19 del próximo mes de julio.

Trabajando a futuro

Asimismo, destacan que el equipo de profesionales continúa trabajando en la preparación de su futuro reencuentro con deportistas, aficionados, patrocinadores e instituciones. Pero en estos momentos quiere hacer pública su solidaridad con todas las personas afectadas por la pandemia y en especial con los allegados de las víctimas.

El anterior evento internacional celebrado en el recinto cerrado de la hípica fue en diciembre. Y una vez más han pasado por la pista caballos y jinetes de altísimo nivel. Como siempre la entrada fue gratuita para todo aquel que tuviera una invitación. Las cuales se obsequiar por cientos para que todos los vecinos de Arteixo y áreas de influencia puedan disfrutar de estos eventos deportivos.

Con una amplia trayectoria deportiva, Casas Novas, fundada hace 20 años, dispone de cuadras para caballos propios y para los caballos que participan en los eventos.. Pero también cuenta con clases para niños y adultos y organiza actividades como campamentos, exámenes de galope, gymkhanas o clases de equitación adaptada.