Concluyen las obras de la escuela de Larín

Ayer finalizaron las obras de reforma de la escuela de Larín. Se ha mejorado su accesibilidad y los alumnos cuentan ahora con un patio exterior cubierto...

escuelalarinnueva2Ayer, 5 de noviembre de 2014, finalizaron las obras de reforma de la escuela unitaria de Larín. Se ha mejorado su accesibilidad y los alumnos cuentan ahora con un patio exterior cubierto. Para ello se tuvo que demoler el antiguo inmueble en desuso de la escuela y así poder reutilizar su planta baja para el patio cubierto que se acaba de concluir. El gasto de esta reforma asciende 60.604 euros, según informó el concello de Arteixo. Llevados a término los trabajos, a los alumnos de Larín les quedan menos excusas para dejar de asistir con provecho a su escuela.

También terminaron las obras que el concello acometió en los edificios del CEIP Ponte dos Brozos. El pintado de las fachadas y el cambio de ventanas y carpintería metálica exterior acabarán de una vez con las filtraciones de agua en los edificios. A lo ya invertido en este colegio por el concello y la Conselleria de Educación, se suman 70.000 euros con el término de estas obras. El alcalde de Arteixo anunció ayer que “nuestra prioridad es seguir el año próximo con otras inversiones en infraestructuras educativas en otros centros educativos, en donde se reformarán edificios y se mejorará su accesibilidad y seguridad”.