La Feira do Galo pudo celebrarse sin contratiempos en la mañana de hoy

Siete vecinos de Arteixo y pueblos limítrofes fueron las ganadores de distintas modalidades en la tradicional Feira do Galo

La tradicional Feira do Galo pudo celebrarse en la mañana de hoy, a pesar de las inclemencias del tiempo. El historiador local Xabier Maceiras fue el encargado del pregón que dió inicio, un año más, a esta fiesta local enmarcada dentro del programa de Nadal. En la oportunidad estuvieron presentes la concejal de Promoción Económica, Patricia Amado y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

Los ganadoresn de la modalidad "galo vivo" fueron: 1º José María Pintos (Loureda) -que aparece en la foto-, 2º Preciosa Antelo (Coristanco), 3º José Manuel García (Larín) y 4º Milagros Cambón (Baldaio). En la categoría "cestas con galo" la clasificación fue la siguiente: 1º Juan Muñiz (Bértoa), 2º Visitación Cuns (Coristanco) y 3º Susana Verdes (Arteixo).

Suspendidas las actividades de la tarde

Debido a la alerta roja meteorológica para esta tarde, el Concello de Arteixo se ha visto obligado a suspender los actos previstos para la tarde en la Plaza del Balneario donde se realizarían los actos culturales y musicales que cerrarían la Feira do Galo. No se celebrarán, por tanto, la carrera de bicicletas y los conciertos previstos.