Iván Ares compite en el Rali San Froilán

Iván Ares ocupa la tercera posición en el Campeonato Gallego de Ralis, a falta de tres citas por disputarse: el Rali San Froilán, con Lugo como escenario; el Rali Ribeira Sacra, novedad este año en el calendario, allá por el mes de octubre y que con la localidad ourensana de Luintra como epicentro, tendrá tramos a ambas orillas del Río Sil; y el Rali Botafumeiro , todo un clásico del campeonato, y que cierra la temporada en Compostela allá por el mes de noviembre.

A pesar de perderse el inicio de temporada, Ares ha ido remontando posiciones, hasta llegar a esta parte final del campeonato con opciones de revalidar el título autonómico conquistado el pasado año 2011. Sus principales rivales serán Pedro Burgo y Luis Vilariño.

El Rali San Froilán comienza el viernes con las verificaciones de los vehículos participantes, desde las 10 h de la mañana hasta las 14'30 h. El sábado 8, desde las 8 h. de la mañana y hasta pasadas las 23 h de la noche, más de un centenar de equipos se enfrenten a un selectivo itinerario con ocho tramos cronometrados.

El San Froilán será además una prueba de capital importancia para el desenlace del Campeonato Gallego, al ser dotada del máximo coeficiente de dificultad (ocho) por la Federación Gallega de Automovilismo, motivo por el que los mejores clasificados obtendrán una mayor puntuación.

34º Rali San Froilán Organiza: Escudería Miño-Lugo

Kilómetros totales: 451,07 kms ; Kilómetros cronometrados: 90,26 kms

Número de tramos: 9 (5 distintos); Tramos ‐Hora paso 1º: