La lluvia y la mala suerte se ceban con Antón Muiños

El pasado fin de semana se celebró la VI Autocross de Carballo. En ella participó el equipo Ares Racing, junto a Semog...

post_autocrosscarballorfeda_aresracing

El pasado fin de semana se celebró la VI Autocross de Carballo. En ella participó el equipo Ares Racing, junto a Semog. Durante la jornada del sábado, Antón Muiños estaba entre los cinco más rápidos en la primera tanda de entrenamientos libres. Sin embargo, en la segunda tanda no mejoró los tiempos de la primera, debido a que la pista estaba demasiado regada. Para finalizar la jornada, se disputó la primera manga clasificatoria, en la que Antón Muiños consiguió la sexta plaza.

Al día siguiente, se celebró la segunda manga clasificatoria y el equipo salía en la primera serie. La lluvia que había caído durante la noche anterior dificultaba la conducción. Antón remontó dos posiciones, pero cuando estaba escalando posiciones, un piloto realizó un trompo cuando iba a ser adelantado por Antón, lo que provocó una melé. La dirección del Semog Revolution quedó dañada, y Antón tuvo que abandonar la prueba.

Ya con la pista en mejores condiciones, Antón Muiños se impuso con facilidad en la final C. En cambio, la suerte no estuvo con él durante este fin de semana, puesto que en la segunda serie clasificatoria de la final B y en la misma curva en la que había dañado su coche, se repitió la historia. El piloto que tenía delante realizó un trompo y golpeó el Semog Revolution de Antón, lo que le obligó a abandonar.

Tras la finalización, Antón Muiños explicó “Hemos trabajado mucho durante todo el fin de semana, pero la mala suerte se ha vuelto a cebar con nosotros. He pagado los errores de otros pilotos. En el vuelta a vuelta hemos estado entre los más rápidos, me voy con ese punto positivo. Ha sido un mal fin de semana pero así son las carreras.

En la categoría de kartcross, la victoria fue para otro piloto de Semog, Javier Lucena. Repitió victoria, puesto que el año pasado también ganó esta prueba. Junto a él estuvieron en el pódium Maikel Vilariño y Pablo García.