Las actividades extraescolares contarán con alrededor de 1.300 niños

El concello de Arteixo invertirá 270.00 euros en la organización de actividades extraescolares para el nuevo curso, en el cual se espera la participación de cerca de 1.300 niños. Los escolares podrán acudir a actividades fuera del horario escolar de carácter deportivo y de carácter educativo. Las actividades se ofertan desde 25 euros por curso escolar en cada actividad, aunque estos precios pueden reducirse dependiendo de las circunstancias familiares de cada niño...

Niños en actividades extraescolares. Fuente www.elidealgallego.com

El concello de Arteixo invertirá 270.00 euros en la organización de actividades extraescolares para el nuevo curso, en el cual se espera la participación de cerca de 1.300 niños. Los escolares podrán acudir a actividades fuera del horario escolar de carácter deportivo y de carácter educativo. Las actividades se ofertan desde 25 euros por curso escolar en cada actividad, aunque estos precios pueden reducirse dependiendo de las circunstancias familiares de cada niño.

Las actividades extraescolares están organizadas en dos lotes. El primero y el de más cuantía suma cerca de 234.276 euros, e incluye actividades extraescolares y campamentos. Las actividades extraescolares se impartirán en las escuelas unitarias (Larín, Lagoa, Rorís, Vilarrodís y Barrionovo), en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP Arteixo, CEIP Ponte dos Brozos, CEIP Galán y CEIP San José Obrero de Meicende) y en los institutos.

El segundo lote del contrato asciende a 29.587 euros Incluye actividades complementarias que se organizan durante el curso en los colegios (en todos los de Arteixo) en horario lectivo, además de la actividad Xogando a medrar que está dirigida a familias con niños menores de 3 años, y que se ofrecerá en diferentes locales municipales.

FICHA INFORMATIVA DAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Prazo de inscripción: A partir do 18 de agosto (de quedaren prazas libres, seguirán facéndose inscricións ao longo do curso)

Comezo das actividades: 11 de setembro (só para aquel alumnado que teña formalizada a inscrición co xustificante de pago presentado nos Servizos Municipais de Deportes ou Educación)

Inscricións:

• Actividades deportivas: Servizo Municipal de Deportes (Edificio de Servizos Múltiples 3o piso. Travesía de Arteixo 249), de luns a venres de 09.00 a 14.00 h. Teléfono: 981600009. extensión 2302.

• Actividades educativas: Servizo Municipal de Educación (Av. dos Bosques 16),de luns a venres de 09.00 a 14.00 h. Teléfono: 981647294.

• Unha vez comece o curso poderanse facer en horario de 16.00 a 18.00 h. nos propios centros escolares.