Mucho por decidir...

El XIX Campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuito J. Ramón Losada supone la penúltima prueba de un campeonato en el que aún queda mucho por decidir...

XIX Campeonato de España. Fuente www.balrial.com

El XIX Campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuito J. Ramón Losada supone la penúltima prueba de un campeonato en el que aún queda mucho por decidir.

La División I llega a Arteixo con Llorente en cabeza, seguido de cerca por un Víctor Álvarez que no está dispuesto a dejar atrás la buena racha de las dos últimas pruebas en las que resultó triunfador. Por detrás vemos nombres como Felipe Fernández o Tomás Aranda, que toman cierta distancia de los dos líderes de la clasificación.

Iván Posado, vigente campeón de la División II, no tiene intención de ceder el título esta temporada. Su victoria en las tres últimas pruebas, lo mantiene como líder de la clasificación, por delante de dos habituales del campeonato, Roberto Martínez y Julio Sotelo.

En la División III se premia la constancia. Luis Ángel Muñoz se sitúa en lo más alto de la clasificación con 81 puntos. De María lo sigue a solo 6 puntos. El catalán hace méritos para acortar esta distancia ganando carrera tras carrera, pero su ausencia en Lleida lo obliga a mantenerse en segunda posición. A cierta distancia se encuentran Juan José Aranda o Carlos Hernando.

En Carcross todavía no hay nada dicho. Solo un punto separa a Maikel Vilariño del actual líder de la clasificación Marc Batlle. En la lucha por el título también aparecen nombres como Jordi Puigvert, Luis Eguiguren, Javier Lucena, Iker Lujambio o Juanjo Moll. La incertidumbre marca una lucha en la que cualquiera puede salir victorioso, como lo demuestran las cuatro pruebas pasadas en las que ningún piloto repetía en lo más alto del pódium.

En la Carcross Junior, Jan Solans se presenta como líder indiscutible por delante de Kevin García. Los pilotos locales ocupan puestos más bajos en la clasificación ante su falta de participación en las pruebas celebradas fuera de Galicia.

A falta de dos pruebas para acabar el campeonato, la cita de este fin de semana en Arteixo será decisiva para una clasificación en la que algunos aún tienen mucho que decir...

Fuente Peña Autocross Arteixo