Nuevo patio cubierto para la escuela unitaria de Larín

El concello de Arteixo acaba de recibir el proyecto de reforma de la escuela unitaria de Larín, que asciende a un total de 60.604 euros, lo que supondrá una mejora de la accesibilidad exterior y la construcción de un patio cubierto en la escuela unitaria de Larín...

 

El concello de Arteixo acometerá la construcción de un patio cubierto y mejorará la accesibilidad de la escuela unitaria de Larín.

El concello de Arteixo acaba de recibir el proyecto de reforma de la escuela unitaria de Larín, que asciende a un total de 60.604 euros, lo que supondrá una mejora de la accesibilidad exterior y la construcción de un patio cubierto en la escuela unitaria de Larín.

La obra servirá para modernizar un centro que adolecía de ciertas carencias estructurales que ahora se mejorarán con esta inversión municipal. El patio cubierto se realizará con la reforma del inmueble de la vieja escuela unitaria que se encuentra en la misma parcela que la nueva escuela. Este inmueble en desuso se demolerá en parte -concretamente se demolerá el primer piso-, mientras que la planta baja se reutilizará como patio cubierto destinado a actividades en el exterior que puedan utilizar los niños de 3 a 7 años que acuden a esta escuela unitaria.

Actualmente son una quincena los alumnos que acuden a esta escuela. Respecto a las mejoras de la accesibilidad, éstas pasan por la eliminación de una escaleras que se encuentran en el exterior de la escuela y, en general, por la eliminación de todas las barreras que detecten los técnicos municipales y que puedan suponer dificultades para la movilidad.