Terra de Lendas, la Gala de Ecos do Sur de danza y música que transforma vidas

La ONGd Ecos do Sur y la bailarina Angelina Oriental celebran el 7 de julio un espectáculo intercultural "Terra de Lendas" que fusiona las mitologías del mundo con las danzas orientales.

Se trata de una iniciativa solidaria que recaudará fondos para apoyar la inclusión social y laboral de 50 vecinos/as de A Coruña en situación d exclusión extrema.

Terra de Lendas es un show para toda la familia con 50 bailarinas sobre el escenario y música en directo, que celebra el encuentro de los mitos leyendas de las culturas del mundo con los exóticos bailes de oriente. Está conducido por Angelina Oriental, bailarina profesional, coreógrafa y profesora de danza clásica oriental y folklore egipcio, con una reconocida trayectoria internacional que le ha valido numerosos premios en Europa, Egipto y Latinoamérica. También participan, como artistas invitados, Kaena Saada, Enka Danza y Ramón Posada, entre otros.

El evento tendrá lugar el domingo, 7 de julio a las 19 horas en el auditorio de Cantón Grande número 9 (Atención: por motivos de protocolo no nos autorizan a que figure el nombre del centro).

Las entradas están a la venta a través de la web yomecomprometo.es y en la sede de Ecos do Sur, y tienen un precio de 10 euros. No se venderán entradas en el lugar del evento.

Todos los beneficios recaudados se destinarán al proyecto Sawabona, que la entidad desarrolla en la ciudad de A Coruña. Se trata de una iniciativa orientada a mejorar la capacitación de personas que se encuentran en una grave vulnerabilidad, porque en ella confluyen varias causas de exclusión (por ejemplo, mujeres inmigrantes desempleadas con niños pequeños a su cargo o personas que a pesar de haber huido de situaciones de persecución en sus países de origen, no han conseguido que se les reconozca la
protección internacional que necesitan).

A través de formación prelaboral y de talleres de horticultura terapéutica, consiguen mejorar sustancialmente sus habilidades para el empleo, crecer en autonomía y comenzar a encaminar proyectos que transforman sus vidas y las de sus familias.

Las personas que no puedan asistir al evento pero deseen contribuir económicamente con esta causa, pueden hacerlo a través de la fila cero en la siguiente cuenta de La Caixa: ES76 2100 2725 2802 0003 4085