Vicente del Bosque cerró el II Encontro Arteixo Innovación

Vicente del Bosque ofreció una charla y otorgó los premios en el acto de clausura del II Encontro Arteixo Innovación

Vicente del BosqueEl ex-seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, cerró ayer el II Encontro Arteixo Innovación. Este proyecto se llevó a cabo durante los días 17, 18 y 19 de enero en las instalaciones del Centro Cívico Cultural de Arteixo. El ex-seleccionador dio una charla a los participantes del encuentro en la que habló sobre su experiencia en la gestión de grupos. También entregó los premios del Encontro Arteixo Innovación a distintas ANPAS y centros educativos del ayuntamiento que participaron en el proyecto municipal a lo largo de todo el año.

En estas jornadas el profesorado presentó su forma de trabajar. Entre las experiencias que trataron los docentes que trabajan en el ayuntamiento, hubo mesas redondas donde participaron los maestros de las unitarias de Arteixo de Larín, A Lagoa y Rorís. Estos hablaron sobre las formas de innovar en este tipo de centros educativos.

El ex-seleccionador se dirigió a los espectadores del II Encontro Arteixo Innovación

Vicente el Bosque atendió a los periodistas antes de empezar el acto. Después, durante su charla a los participantes en el encuentro, reivindicó la necesidad de un líder en los equipos y habló de su relación con los jugadores de fútbol. También comentó la importancia de saber “relativizar tanto el éxito como el trabajo, porque no hay nadie que gane siempre. Es bueno saber admitir la derrota”. El ex-seleccionador habló sobre la forma de gestionar grupos como los que componen los equipos de fútbol de élite. Destacó el valor del “diálogo” y el fomento de la “cohesión que un entrenador consigue resolviendo los conflictos que muchas veces no van más allá de lo que son unas relaciones personales, pero a medida que tú vayas tomando decisiones, vas fomentando una relación. Creo en el convencimiento más que en la imposición”, explicó Vicente del Bosque