Vicente del Bosque en el II Encontro Arteixo Innovación

El ex-seleccionador nacional de fútbol entregará los premios en el acto de clausura del II Encontro Arteixo Innovación el próximo jueves 2 de febrero.

El II Encontro Arteixo Innovación se llevó a cabo durante los días 17, 18 y 19 de enero en el Centro Cívico Cultural del ayuntamiento y se cerrará el próximo jueves 2 de febrero por Vicente del Bosque. En el encuentro se relataron las experiencias de educación con las TIC que se desarrollan en los centros de enseñanza del municipio. En estas jornadas participaron tanto las ANPAS como los centros educativos de Arteixo.

Por un lado, el profesorado presentó su forma de trabajar para conocer de primera mano el trabajo realizado por los centros educativos. Hubo mesas redondas donde participaron los docentes de las unitarias de Arteixo de Larín, A Lagoa y Rorís. Estos hablaron sobre las formas de innovar en este tipo de centros educativos. Por otro lado, los alumnos contaban con talleres de robótica y una exposición sobre la historia de la misma.

El encuentro también contó con las experiencias de centros como el IES Sabón, el CEIP Arteixo, el IES Manuel Murguía, el IES Pastoriza, el EEI Barrionovo o el CEIP San Xosé Obrero. Cada centro habló de su experiencia en los diferentes campos que engloban las TIC.

Además, el II Encontro Arteixo Innovación contó con ponentes externos de reconocido prestigio como Leando Fernández Macho, director de On the Top y de Neurozona; Pedro Bermejo Velasco, neurólogo y presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía; o Raquel Pedrouso, facilitadora de procesos de aprendizaje en entornos profesionales y educativos.

Vicente del Bosque será el encargado de cerrar este II Encontro Arteixo Innovación el próximo jueves 2 de febrero a las 16:45 horas en el Centro Cívico de Arteixo. El ex-seleccionador dará una charla a los participantes en las jornadas en la que hablará sobre su experiencia en la gestión de grupos. Por último, hará entrega de los premios del encuentro a las diferentes ANPAS y centros educativos del ayuntamiento que participan en el proyecto municipal Arteixo Innovación a lo largo de todo el año.