Comienzan las obras del edificio intergeneracional en Meicende

El alcalde de Arteixo dijo sobre el proyecto que su carácter intergeneracional ayuda a que las familias puedan mejorar la conciliación familiar
Meicende Concilia es el nombre del proyecto del espacio   intergeneracional que construye el Concello de Arteixo
photo_camera Obras del nuevo centro intergeneracional situado en Meicende

El concello invertirá 767.000 euros en el centro intergeneracional "Meicende Concilia"

El nuevo centro intergeneracional tiene por finalidad fomentar la conciliación familiar ya que podrá albergar tanto a pequeños como a mayores bajo la supervisión de monitores especializados. De esta forma, las familias de Meicende tienen la posibilidad de disponer del tiempo para conjugar vida familiar y laboral. El edificio se sitúa en una parcela de 1.100 metros cuadrados, una finca ubicada entre la avenida del Butano y la calle Valladolid. La inversión total de la obra asciende a 767.000 euros por lo que dispondrá de un espacio de carácter intergeneracional. "Meicende Concilia", nombre del proyecto, está financiado con Fondos Feder dentro de las líneas de inversión de cinco millones de euros concedidos a Arteixo por la Unión Europea. Picha este enlace ver las imágenes de cómo será el nuevo edificio.

Con anterioridad, el concello había acometido la construcción de una nueva plaza y un aparcamiento adyacente en las inmediaciones de la zona. Además, en las cercanías pasa la línea de los autobuses municipales que unen Meicende con el centro de Arteixo.

Distribución del espacio

El edificio tendrá una superficie de 499 m², repartidos en bajo y dos plantas superiores. Tendrá también un jardín anexo, que estará vallado y permitirá la salida de los usuarios hacia el exterior de forma controlada. La idea de los "Concilia" pasa por servir de apoyo a las familias en su labor de conciliar sus deberes de atención con los niños y los mayores, con las otras ocupaciones diarias. Para ese fin, las actividades que allí se podrán desarrollar incluyen un programa dirigido al ocio y al tiempo libre tanto de niños como de mayores. El alcalde Carlos Calvelo señala al respecto que "su carácter intergeneracional ayuda a que la vecinas y vecinos puedan mejorar aspectos de la conciliación familiar”.