Meicende tiene nueva plaza colindante a la avenida de Butano

El Concello de Arteixo habilitó hoy la plaza de Meicende que tiene a su alrededor un aparcamiento con cerca de cuarenta y cuatro plazas
La plaza de Meicende contará con canastas y porterías así como con un edificio de Arteixo Concilia
photo_camera Meicende, punto neurálgico del transporte de mercancías peligrosas

La nueva plaza de Meicende comezó a gestionarse hace dos años. Aún queda pendiente la colocación de canastas y porterías. También albergará el edificio Arteixo Concilia

Meicende cuenta desde hoy con una nueva plaza situada entre la avenida de Butano y la calle Valladolid. El Concello de Arteixo habilitó esta zona de ocio que tiene a su alrededor un aparcamiento con cerca de 44 plazas. Asimismo, en las próximas semanas será equipada con canastas y porterías. La idea es que la instalación también sea utilizada como infraestructura deportiva. En el futuro, afirma el gobierno local, albergará en su superficie un edificio del proyecto Arteixo Concilia. El nuevo inmueble tendrá un centro de día y una ludoteca.

La obra realizada en la plaza se completó con la eliminación de un tapón de tráfico en la calle Valladolid, ya que se derribó una casa en ruinas tras ser expropiada. Esta opción permitió ampliar la calle y variar el trayecto que realiza la línea 6 del autobús urbano coruñés. Ello hace que realice su recorrido con mayor rapidez y seguridad. Toda la obra supuso una inversión de cerca de 530.000 euros.

Terreno y presupuesto

El Concello construyó la nueva plaza en una parcela de 3.100 metros cuadrados, mientras que ha reservado otra de 1.100 metros cuadrados que en otra fase del proyecto servirá para acoger el edificio municipal Concilia. Este edificio será financiado con Fondos Feder, dentro de las diferentes líneas de inversión de cinco millones de euros concedidos a Arteixo por la Unión Europea.

En el mes de octubre del pasado año se hizo público que el Concello adjudicó la construcción de dicha plaza a la empresa Arias Infraestructuras. Los trámites para que esta obra sea una realidad se iniciaron hace más de dos años. Los trabajos se paralizaron durante algunos meses y en febrero de este año continuaron hasta que se decretó el estado de alarma. Hoy, la nueva plaza de Meicende es una realidad.