Vídeo-foro para mujeres mayores organizados por el CIM

El CIM organizó un vídeo-foro donde las mujeres mayores del concello pueden debatir sobre los derechos femeninos en un entorno de aprendizaje

El jueves 23 de enero, el Centro de Información a las Mujeres (CIM)ha comenzado una serie de actividades dirigidas a las mujeres mayores del municipio. Entre ellas se encuentra la proyección del vídeo-foro sobre el documental "Sen tocar un pelo". Estas acciones se realizan en los centros sociales del Concello de Arteixo, según a explicado la concelleira de Igualdade, Inés Ramos.

Asi, el Centro de Información ás Mulleres organiza una serie de actividades con el objetivo de facilitar la participación y el debate en temas de igualdad al mismo tiempo que apuesta por promover el empoderamiento de las mujeres mayores. El objetivo apuesta sobre todo a llegar a las mujeres que viven en núcleos rurales para dar a conocer todos los servicios del CIM.

"A primeira destas actividades vai ser un vídeo foro, dinamizado polas técnicas do CIM, usando o documental elaborado por mulleres de Arteixo “ Sen tocar un pelo” que despois de velo nos permitirá reflexionar sobre situacións da vida cotiá que vivimos as mulleres", explican desde el centro de información. Este programa cuenta con la colaboración del Departamento de Servicios Sociales y se realiza en las Aulas de Adultos auqnue está abierto a todos quienes quieran participar.

Calendario de lugar, día y hora

El calendario de actividades para participar del vídeo-foro es el siguiente: 27 de enero: Centro social de Pastoriza a las 10 horas; el 28 de enero: Centro social Uxes a las 11 horas y el 31 de enero en el Aula Servizos Sociais a las 9:30 horas. En febrero las fechas son: día 3 CS Suevos a las 18 horas; el día 4 en el CS Meicende a las 16 horas; el día 10 en el CS de Rañal a las 16 horas y en el CS A Lagoa a las 17:45 horas; el día 11 en el Aula de Servicios Sociais a las 16 y 18 horas (en dos sesiones); el día 12 en CS de Armentón a las 16 horas y en el CS de Froxel a las 18 horas.