El concello licita la urbanización de cuatro calles

El concello de Arteixo sacó a licitación el pasado viernes la urbanización de cuatro calles y la construcción de una nueva rotonda...

El proyecto de permitirá la continuación de las calles Otero Pedrayo, Pedro de Monteagudo, Ría de Arousa y Ría de Vigo, actualmente interrumpidas por el espacio baldío contiguo a la plaza de las Viñas.

Iniciadas ya las obras de la plaza, el concello de Arteixo sacó a licitación el pasado viernes, 15 de noviembre de 2014, la urbanización de un espacio contiguo a la plaza. En este terreno se construirá una rotonda en forma de media luna para abrir las calles al tráfico, ya que actualmente están cortadas por el terreno baldío, ubicado en el centro. Con esta obra se posibilitará que el tráfico dentro de la malla urbana de Arteixo sea más fluido. Las obras comenzarán a principios de 2015, cuando hayan acabado las que hay ahora en la plaza de Viñas, para intentar minimizar los cortes de tráfico en la zona.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, anunció hace unas semanas la contratación de esta obra durante una reunión que mantuvo con los residentes en la plaza de las Viñas, interesados en la urbanización del espacio contiguo a la plaza. Según Carlos Calvelo este proyecto permitirá al municipio disponer de terrenos para instalar dotaciones y mejorar la zona centro del núcleo de Arteixo, que actualmente presenta extensas zonas sin urbanizar.

El alcalde declaró que “finalizar la malla urbana del centro de Arteixo era una de las grandes asignaturas pendientes de este concello”. El precio inicial de este proyecto —ya en concurso público— es de 258.000 euros, e incluirá la construcción de un aparcamiento, trabajos de jardinería, un nuevo alumbrado público y la red de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones y gas.

Más en Arteixo