La plaza de las Viñas estará conectada con el paseo fluvial en 2015

El proyecto del concello de Arteixo urbanizará el espacio entre la plaza de las Viñas y el paseo fluvial. Las obras comenzarán a inicios de 2015...

El proyecto enlazará ambas zonas e incluye pavimentación, jardinería, un nuevo alumbrado de la zona y la red de abastecimiento.

El proyecto que el concello de Arteixo contratará la semana próxima urbanizará el espacio baldío existente entre la plaza de las Viñas y el paseo fluvial, justo a la altura en donde la Fundación Amancio Ortega construirá la nueva guardería. Obtenido el permiso de la consellería de Medio Ambiente, la intervención urbanística posibilitará enlazar ambas zonas y el acabado de las calles Otero Pedrayo, Pedro de Monteagudo, Ría de Arosa y Ría de Vigo.

El alcalde Carlos Calvelo anunció el pasado jueves (30 de octubre de 2014) la contratación de la obra durante una reunión que mantuvo con los vecinos de la zona, interesados por el inicio de las obras en ese espacio baldío y contiguo a la plaza de las Viñas, dado que dificulta considerablemente el tráfico dentro de la malla urbana de Arteixo. Según declaró Calvelo, las obras comenzarán a inicios de 2015.

El proyecto cuenta con un presupuesto máximo de 355.000 euros, e incluye, además de pavimentación, aceras y jardinería, un nuevo alumbrado de la zona y la red de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones y gas. Por otro lado, hará más fluido el tráfico de automóviles y peatones en el centro de Arteixo, además de resolver los problemas que ahora genera la acumulación de agua y barro. Carlos Calvelo aclaró que “finalizar la malla urbana del centro de Arteixo era una de las grandes asignaturas pendientes de este concello, y las tramitaciones que hemos llevado a cabo nos permitirán iniciar las obras de urbanización de estas zonas”.