PSOE pide arreglo de marquesinas y elementos lúdicos en puntos de Arteixo

El PSOE solicita la instalación de elementos lúdicos en los centros sociales así como el mantenimiento adecuado de marquesinas del transporte público
marquesinas y postes inteligentes en Arteixo
photo_camera Las nuevas marquesinas y postes inteligentes se instalarán estratégicamente en el concello de Arteixo

El grupo municipal socialista de Arteixo solicita al gobierno local la instalación de elementos lúdicos en los centros sociales así como el mantenimiento adecuado de marquesinas del transporte público del término municipal.

En relación a los primeros, explican que son para "á súa utilización por parte da xuventude do Concello. Por exemplo, poderíanse instalar novas mesas de ping-pong e de xadrez exteriores en varios destes centros, coma o de O Foxo, na parroquia de Loureda". Se trata de una inversión pequeña -aseguran- y que "potenciaría a actividade cultural e deportiva destes centros entre a mocidade".

Comodidad de los usuarios

Además, el PSOE requiere al gobierno local la elaboración de un plan de mantenimiento de las marquesinas del transporte público así como "estudar a colocación destes elementos protectores nas paradas que non dispoñan dos mesmos. A promoción, simplificación e a mellora da comodidade dos usuarios do transporte urbano é esencial na época que vivimos", recalcan.

Se trata de evitar situaciones como las que ocurre en una de las paradas de Chamín a la altura del número 110 de la DP-0514, que no ofrece protección ante las inclemencias climáticas, por no tener protecciones laterales.