Finalizada la reforma del centro social de Monteagudo

La inversión para el centro de A Cachada en Monteagudo, fue de 115.000 euros y supuso la rehabilitación y mejora de este inmueble que data del año 1950
el centro social de Monteagudo, en arteixo, renovado
photo_camera Nuevo aspecto exterior del centro social A Cachada en la parroquia de Monteagudo

El centro social de A Cachada situado en Monteagudo abrirá al público la próxima semana

El concello de Arteixo acaba de finalizar la reforma del centro social de A Cachada, lugar situado en la parroquia de Monteagudo. La inversión fue de 115.000 euros, y ha supuesto la rehabilitación y mejora de este inmueble que data del año 1950. En el pasado fue escuela unitaria y desde hace varios años se convirtió en un espacio social vecinal.

El proyecto supuso la renovación de los sanitarios, el mobiliario, la carpintería y los forjados. Además se eliminó la uralita del tejado para poner en su lugar una chapa de acero galvanizado. También se instaló una unidad de climatización con bomba de calor.

Los trabajos se realizaron durante los últimos seis meses en Monteagudo e incluyeron la reparación de las fachadas, grietas y desconchados que presentaba la estructura. También se renovaron las instalaciones eléctricas y de fontanería además de trabajos de carpintería. La actuación también incluyó:

  • placado de piedra para fachadas
  • impermeabilización de los paramentos
  • instalación de un falso techo con aislamiento termicoacústico
  • revestimiento cerámico en los paramentos verticales
  • suelo de baldosa de gres porcelánico antideslizante
  • nuevas instalaciones de luz y agua