Treinta expropiaciones para construir las aceras en Monteagudo

La construcción de las aceras en Monteagudo se llevará a cabo cuando concluyan las expropiaciones que afectan a una treintena de propietarios...

cachada-monteagudo-carrEl Concello de Arteixo ha conseguido la cesión de fincas para construir el 70% de las aceras en A Cachada (Monteagudo). El otro 30% de terreno que se necesita será expropiado tras un proceso legal que afecta a una treintena de propietarios. Desde el Concello se transmitió el pasado día 10 de enero que, una vez concluyan los trámites para la ocupación —los afectados pueden acudir al juzgado para exigir un mayor justiprecio—, el gobierno municipal comenzará a construir las aceras.

El alcalde Carlos Calvelo y el concejal de Obras José Ramón Amado han estado durante los últimos seis meses en contacto con los vecinos expropiados. Fuentes del Concello se han referido a la dificultad del proceso debido a los muchos propietarios implicados. Calvelo ha manifestado su agradecimiento “a todos los propietarios que facilitan los trámites para la construcción de equipamientos que van dirigidos al bien común y que finalmente mejoran los entornos en donde viven otros vecinos”.