Acción Patrimonio y Acción Verde son los primeros proyectos de Acción Emprego

La concejalía de Empleo del concello de Arteixo finaliza la selección de los veinte trabajadores que participan en los dos primeros proyectos del plan Acción Emprego: Acción Patrimonio y Acción Verde, que suponen la mejora de la senda peatonal del paseo fluvial y de obras que mejoren la accesibilidad y la estética de tres iglesias románicas y medievales...

La concejalía de Empleo del concello de Arteixo finaliza la selección de los veinte trabajadores que participan en los dos primeros proyectos del plan Acción Emprego: Acción Patrimonio y Acción Verde, que suponen la mejora de la senda peatonal del paseo fluvial y de obras que mejoren la accesibilidad y la estética de tres iglesias románicas y medievales...: Lañas, Santa Icía y Morás. Los trabajos potencian oficios tradicionales relacionados con la restauración de la piedra, la instalación de mobiliario urbano y la jardinería.

El Concello inicia el proyecto Acción Emprego con un doble objetivo: ayudar a la reinserción laboral de los parados del municipio y realizar trabajos que sean de utilidad pública o social. Además posibilita que los parados participantes cobren un sueldo por los trabajos que realicen.