¿Conoces la cerveza natural elaborada en Uxes?...no sabes lo que te pierdes!!!

Antes del confinamiento nos encontramos con Marta Galán para beber una cerveza natural Alé Alé en la hamburguesería Hangar 218 de Villarrodís
Marta Galán propietaria de Alé Alé cerveza natural
photo_camera Marta Galán con una de sus cervezas naturales Alé Alé en Hangar 218

Alé Alé es una cerveza natural que se elabora en Uxes, Arteixo. Marta Galán es el alma máter de un proyecto nómada que se perfecciona desde 2015

Antes del confinamiento nos encontramos con Marta Galán para beber una cerveza natural en la hamburguesería Hangar 218 de Villarrodís. Alé Alé es la marca comercial y sus variedades nos sorprendieron muy gratamente. Hablamos de "Murga Pampeana", "Guaguancó" y de la "Cervexa Personalizada".

Un producto de cercanía y de calidad elaborado, casi bajo demanda, con pasión y cariño. "No utilizamos aditivos ni conservantes artificiales. Por esa razón fabricamos lotes pequeños para distribuirlos rápidamente y que se consuma sin que pierda el aroma y el sabor distintivo de cada propuesta", explica Marta.

El laboratorio y almacén de Alé Alé está situado en Uxes. Pero para llegar allí, Marta y sus colaboradores recorrieron un camino de aprendizaje personal en Barcelona que se sumó a una intensiva capacitación profesional de conocimientos técnicos y químicos. "Concebimos la cerveza artesanal como un producto vivo", aseguran. Sus recetas se estudian y producen con mimo. El resultado son sabores distintivos e inconfundibles.

La importancia del comercio local

La primera cocción fue en enero de 2015. A día de hoy ya cuentan con clientes en A Coruña y alrededores y en Madrid. Acaban de reforzar su tienda online y potenciar su envío a domicilio, tanto de botellas como de grifos portátiles. Alé Alé es parte de una cultura ecológica que apuesta por sabores de alta gama con identidad propia.

En 2018 impulsaron el primer beertruck artesanal en Galicia. "Fue un desafío divertido que nos posicionó como marca en distintos lugares. La idea permanente es generar sensaciones en nuestros clientes. Es como la música: cada persona la vive de manera diferentes", asegura Marta. Por ello. Alé Alé, es un producto gourmet asequible e ideal para disfrutarlo en un local, en un concierto, en la calle o en casa.

Marta forma parte de la Asociación de Mujeres Cerveceras de todo el mundo. A través de ella se fabrica una edición única a nivel local y se comercializa para financiar más y mejor formación de las mujeres del sector. Alé Alé es parte de Pink Boots Society España que hace visible una actividad femenina colaborativa.

También, colaboran con otras organizaciones y cerveceras. "La finalidad es dar vida a una cultura cervecera diferente en Galicia reuniendo el conocimiento y la tradición de muchos siglos de historia global". finaliza Marta. Contacto: [email protected] - 660 557839 y 615 287737. https://cervexaaleale.es/ (Recordamos que Hangar 218 reabre al público hoy, 9 de junio, con reserva previa en el teléfono 654 623130).