El Autocross Arteixo corona a Serrano, Iglesias, Ares y Calviño

La jornada de Autocross Arteixo, marcada por las altas temperaturas, atrajo a las gradas del circuito de Morás a más de 2.500 personas...

Este sábado 20 de junio se celebró en el circuito José Ramón Losada de Arteixo la sexta de las diez citas programadas en el Campeonato Gallego de Autocross. Esta prueba precede a la gran cita del Campeonato de España que también tendrá lugar en el mismo circuito los días 15 y 16 de agosto. Dado que esta era una de las carreras del año que puntúa con máximo coeficiente, ninguno de los principales candidatos al título podía permitirse un tropiezo. Esta jornada de Autocross Arteixo estuvo marcada por las altas temperaturas y atrajo a las gradas del circuito de Morás a más de 2.500 personas. Parece que hubo quien, ante la proximidad del Campeonato de España en Arteixo, prefirió reservarse para esta gran prueba y el sábado optó por disfrutar de la playa.

En la Clase 1 (Turismos -1600 c.c) Esteban Serrano, piloto de Carballo, logró su primera victoria absoluta, imponiéndose por una escasa diferencia a Alberto Varela y Rubén Gil. Varela sigue afianzando su liderato en esta división, aumentando ligeramente su ventaja respecto a Dani Castro, que terminó en 4º la final. En la Clase 2 (Turismos + 1600 c.c.) Tino Iglesias se impuso a Gabriel Serrano (hermano del ganador de la Clase 1), sosteniendo por todo lo alto el mano a mano que ambos mantienen este año en la lucha por el título en esta categoría. El tercer peldaño del podio en Arteixo lo ocuparía Adrián Tojeiro.

En la Clase 3 (Kartcross) participaron 31 pilotos y, como de costumbre, las carreras fueron más igualadas y emocionantes. Iván Ares confirmaba su excelente estado de forma: al volante de un kartcross Semog en vez en su habitual Porsche de ralis, lograba la victoria por delante del vigente campeón gallego, Maikel Vilariño, y de Joaquín Chamorro. Entre los espectaculares prototipos de la Clase 4, Perfecto Calviño se impuso con su singular Fiesta Bimotor; pero no lo tuvo nada fácil ante la feroz oposición de otra leyenda del Autocross gallego como es Tito Rodríguez, que competía en otro turismo equipado también con dos motores y tracción total. Completaba el podio Diego Mantiñán.