La Audiencia vuelve a archivar la denuncia de Fiscalía sobre el circuito de Morás

La Audiencia Provincial archiva por segunda vez la denuncia que la Fiscalía realizó sobre el circuito de Morás a instancias de un ex-edil del PSOE en Arteixo.

Anteriormente la misma denuncia sobre el circuito de Morás ya había sido archivada por el Juzgado de instrucción número 8 en marzo.

La denuncia se había efectuado tras las reclamaciones realizadas por el ex-edil del PSOE José Luis Rama, quien había presentado en el Concello la denuncia el pasado 8 de junio. El ex-concejal exigió entonces que se cumpliese una orden de precinto del circuito dictada en 2008 por el Departamento de Urbanismo que el mismo dirigía.

Por su parte, el Gobierno municipal inició la tramitación hace más de un año de un plan especial de dotaciones e infraestructuras que afecta a un ámbito con una superficie cercana a los 200.000 metros cuadrados con el objetivo de convertir el ámbito del circuito de Morás en una zona de ocio que esté preparada para acoger más tipos de eventos públicos, ya sean recreativas, deportivas o de otros tipos siempre que requieran un gran espacio al aire libre. Con este objetivo, el Concello pretende ordenar el ámbito con nuevas zonas verdes y más zonas de aparcamiento.

El concello de Arteixo ya remitió el documento urbanístico a la consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio para que comience el trámite de evaluación ambiental, en el que la Xunta deberá determinar el alcance que tendrá la propuesta del Gobierno local.

Más en Arteixo