Pilotos y colaboradores, protagonistas de la Gala del Autocross Arteixo

Pilotos y colaboradores del Autocross Arteixo fueron protagonistas de la cena anual donde se confirmó la organización del Campeonato de España y del Gallego

Pilotos y colaboradores de la Peña Autocross Arteixo fueron los protagonistas de la cena de final de temporada. #lacatedralnosecierra es el emblema en formato hastag que desde hace dos años acompaña cada publicación y acontecimiento que tenga como protagonista al circuito local. Y, en esta ocasión no podía faltar.

José Manuel Castro Calvete, presidente de la Peña confirmó que este año se celebrará en Morás la vigésima quinta edición del Campeonato de España de Autocross, los días 6,7 y 8 de agosto y, también el Campeonato Gallego de la especialidad, confirmado para el día 3 de octubre. En sus emocionadas palabras destacó "una trayectoria de 38 años no puede demorar su continuidad para evitar que la desilusión haga que todo este trabajo se pierda".

Trás

la cena ofrecida en el Mesón Pastoriza, se entregaron distinciones a

los pilotos que encabezaron los resultados de los distintos

campeonatos en 2019 y también a los colaboradores incondicionales de

todos los años.

Así, subieron al escenario Joaquín Chamorro, campeón gallego de Car Cross; Celestino Iglesias campeón de +1600 cc. y Alejandro Mallo campeón de -1600 cc. Además, obtuvieron una estatuilla el campeón de España de Autocross, Iván Muíño y Hugo Sánchez, campeón de España de Karting alevín. Una mención especial fue para el copiloto campeón del mundo, Mauro Barreiro, vecino de Arteixo.

Imágenes para la reflexión

Los colaboradores también fueron aplaudidos con entusiasmo por el trabajo que realizan desinteresadamente desde hace muchos años. Un vídeo de "la catedral" en estado de abandono debido al conocido precinto que impide que se celebren las habituales pruebas anuales, abrió a Gala. En él también quedó reflejado el entusiasmo y la pasión de los integrantes de la Peña quienes hicieron posible un saneamiento en tiempo récord para que la única prueba celebrada en el Circuito José Ramón Losada durante 2019, fuera posible.

Por ello y mucho más, se distinguió a Sergiño (ex directivo de la Peña), a todo el equipo de Protección Civil liderado por José Manuel López, y a Jacinto "que está para lo que haga falta", como dijo el presidente de la Peña, quien también agradeció al resto de colaboradores y a los patrocinadores "por su apoyo de siempre".

Sólo una carrera pero más actividades

Una recopilación de imágenes y videos de las distintas actividades realizadas durante el pasado año, también fueron parte de la gala donde los protagonistas fueron los pilotos y colaboradores. Porque la Peña colaboró en distintas prueba del Campeonato de España disputadas en Lleida, Mollerusa, Carballo y Miranda de Ebro. Además, lo hizo en el Rally de A Coruña, en una prueba del Campeonato Gallego de Karting, así como en al Día del Deporte na Rúa y en las Jornadas del Motor de Repsol.

Las palabras oficiales estuvieron a cargo de José María Novo, concejal del Concello de Arteixo y de Roberto García, Secretario Xeral de Deportes de A Coruña. Ediles de los distintos partidos políticos de Arteixo, también estuvieron presentes entre los pilotos y colaboradores, y demás invitados.

Parte del equipo que colabora todos los años con el Autocroos Arteixo, junto al presidente de la Peña, José Manuel Castro

Mauro Barreiro, Campeón del Mundo

Directivos y colaboradores de la Peña Autocross Arteixo

Roberto García, Secretario Xeral do Deporte

Representantes del gobierno de Arteixo

Representantes del partido socialista de Arteixo

Antonio Patiño, concejal no adscrito de Arteixo

Exposición de coches en la recepción de la cena del Autocroos Arteixo