5.022 avisos de incidencias en el año 2016

El ayuntamiento de Arteixo ha recibido durante el año 2016 un total de 5.022 avisos de reparaciones en el área de obras.

La concejalía de obras acaba de recopilar el resultado estadístico de las incidencias en el área de obras para centralizar todos los avisos vecinales que reclaman algún tipo de reparación. En el año 2016 se recibieron 5.022 avisos.

incidencias

Las parroquias más visitadas por los operarios del departamento de Obras con motivo de alguna reparación fueron Arteixo, Pastoriza y Oseiro. Arteixo destaca con 2.021 visitas por reparaciones. Pastoriza cuenta con 868 y Oseiro con 710. Las incidencias más comunes se relacionan con reparaciones de alumbrado público con 1.041 avisos. A esto le siguen las reparaciones o reformas de los edificios públicos con un total de 1.198. Integran todo tipo de pequeñas reparaciones de los edificios públicos: arreglos de fontanería, carpintería o albañilería.

La medida de incidencias atendidas al día por el departamento de Obras se acerca a las catorce. Las demandas vecinales son muy variadas, desde arquetas rotas hasta deficiencias en la señalización viaria.

El personal municipal realiza el 95% de estas actuaciones. En el porcentaje en el que intervienen empresas externas se encuentran actuaciones como la retirada de residuos, el cambio de la carpintería en pasarelas peatonales de madera o las roturas en parques infantiles.

A partir de este mes, los avisos al departamento de obras se realizarán a través de una nueva aplicación informática. Esta herramienta tiene como objetivo dar más protagonismo a las asociaciones de vecinos, de empresarios, de comerciantes y al propio vecino. La aplicación pondrá al vecino en el centro del sistema, ya que registrará la incidencia con los datos del particular que la solicita. Posteriormente se podrá seguir, paso a paso a través de la herramienta digital, su resolución.