El PSOE local presenta alegaciones a las modificaciones en Sabón

En las alegaciones solicita la paralización de licencias para nuevas actividades con la finalidad de evitar espacios comerciales dentro del polígono

El Partido Socialista de Arteixo presenta alegaciones a la modificación de las normas de planificación en el Polígono de Sabón. En ellas solicita la paralización de licencias para nuevas actividades con la finalidad de evitar espacios comerciales dentro del polígono, en detrimento del comercio local y el tráfico, así como de la actividad industrial existente en el concello.

“Desde el Grupo Municipal Socialista no daremos la espalda a nuestro comercio local, que debe contar con el pleno apoyo de su administración a fin de mantener una actividad vital para la economía de las familias arteixanas y el dinamismo y la seguridad de nuestros vecinos”, explican desde el grupo socialista.

Según el PSOE Arteixo, la modificación propuesta por el

gobierno local deja abierta la puerta a la creación de espacios comerciales que

podrían poner en peligro esta actividad y dañar el tráfico, con problemas de

fluidez en el polígono de Sabón.

En las alegaciones, también mencionan la importancia de preservar “los espacios públicos existentes en su interior, como las parcelas destinadas a los campos de fútbol de Oseiro y las carreteras que ya existen” y agregan: “Echamos mucho de menos una mejora en la capacidad de aparcamiento ya que vemos día tras día cómo se estacionan los camiones en núcleos urbanos cerca de Sabón”. En ese mismo sentido hacen mención a “una mejora en la comunicación de peatones y bicicletas en todo este espacio”. (ver debajo la imagen del trazado adjunto a las alegaciones).

Reivindicaciones

Por otra parte, el PSOE Arteixo se suma al reclamo de los trabajadores municipales para que el gobierno local revalorice los puestos de trabajo. “O Comité de Empresa e a Xunta de Persoal do Concello, levan preguntando meses pola prometida aprobación desa proposta e o goberno local segue sen mover ficha, mentres o enfado e cansazo dos traballadores municipais vai en aumento, co que isto significa para o servizo que reciben os cidadáns do noso concello e os propios traballadores”, afirma Martín Seco, portavoz del grupo socialista.

Trazado del Polígono de Sabón expuesto con las alegaciones del grupo socialista de Arteixo