Arteixo propone una ampliación para el colegio de Barrionovo

Carlos Calvelo y Celina Varela se reunieron la semana pasada con el jefe territorial de Educación para proponerle la ampliación del colegio de Barrionovo y la implantación del ciclo de Primaria

BarrionovoLa semana pasada, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y la concejala de Educación, Celina Varela, se reunieron con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana. Esta reunión sirvió para tratar las posibilidades de ampliar las instalaciones de la escuela infantil de Barrionovo. Así, se podría implantar el ciclo de Primaria en Pastoriza.

El alcalde trasladó al jefe territorial la petición vecinal entregada esta semana por una representante del consello escolar de la escuela infantil de Barrionovo. La propuesta se produjo tras la recaudación de 2.300 firmas con la petición de la instalación de Primaria.

Indalecio Cabana se comprometió a estudiar las posibilidades de esta actuación. A nivel práctico, se podría realizar comunicando dos edificios públicos contiguos: la escuela infantil y el centro social. Una de las dependencias del centro social podría utilizarse para iniciar la implantación del mencionado ciclo. Actualmente los alumnos de Pastoriza acceden a Primaria en el vecino CEIP San Xosé Obrero de Meicende y en el CEIP Galán de Oseiro, situados ambos a unos dos kilómetros de Pastoriza.

“Comprendemos que los residentes en Pastoriza ganarían en comodidad y cercanía con la instalación de este ciclo de Primaria en Pastoriza, de ahí que hayamos mantenido una reunión con el jefe territorial de Educación para iniciar los estudios necesarios que analicen la viabilidad de esta actuación educativa”, explicó Carlos Calvelo.

El Concello de Arteixo también está estudiando la ampliación de la biblioteca del colegio de Meicende. Previsiblemente la obra se realizará el próximo verano dentro del programa de obras que se realiza cada año para mejorar las instalaciones educativas de Arteixo.