El Mototurismo Coruña se celebrará del 13 al 15 de Junio

Este viernes día 13 a las 19:00 vuelve Mototurismo Coruña, un año más en Arteixo...

El alcalde posa con el jefe de policía y algunos concelleiros con los carteles de la concentración

Este viernes día 13 a las 19:00 vuelve Mototurismo Coruña, un año más en Arteixo.

Este evento organizado por el Concello de Arteixo, gracias a la Concejalía de Turismo, Deporte y Bienestar Social, a la Policía Local, Potección Civil y a la CCA, tiene previsto más de 800 motos y pretende integrar el evento dentro de dicho Concello, animando a la gente a compartir con ellos ese fin de semana.

Mototurismo es una asociación sociocultural sin ánimo de lucro fundada en 2005, que recorre miles de kilómetros por toda España con el propósito de ser un referente a nivel internacional.

El punto de encuentro será en una carpa dispuesta en el Centro Cívico y Cultural de Arteixo y todas las actividades del evento serán gratuitas (conciertos, proyecciones, espectáculos de motor...) Además dispondrán de un servicio de comedor para todos aquellos que deseen pasar el día allí.

Dos de las rutas más importantes, de unos 40-45km cada una, son la del sábado 14 por la tarde que se realizará entre Arteixo y Laracha (Cayón, Laracha, Paiosaco, algunas calles del Concello de Arteixo, subiendo por Oseiro y bajando por Vilarodís) y la del domingo 15 que recorrerá el Concello de Arteixo y A Coruña.

El día 13 se proyectará el partido de España en una gran pantalla LED de alta definición y actuarán en concierto "Los Claretes", mientras que el sábado podremos disfrutar de la discoteca móvil "Movemento" durante toda la tarde hasta que finalice la jornada y la participación del cómico "El Duende Eléctrico". En lo referente a los espectáculos de motor ese mismo sábado a la tarde podremos ver al conductor acrobático V.Campos, reconocido a nivel nacional.